Connect with us

Local

Distrito y comerciantes del centro acuerdan trabajo conjunto para preservar la salud de los barranquilleros

En una reunión concertada entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Gobierno y representantes de comerciantes de este sector de la ciudad se establecieron nuevas estrategias de trabajo conjunto para el cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo vigentes, con el fin de que las actividades comerciales que se realicen cuenten con todas las medidas de bioseguridad. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: “Nos comprometimos a mantener nuestro apoyo y acompañamiento para el cumplimiento de las medidas sanitarias en esta importante zona de desarrollo de Barranquilla. Igualmente, ejecutaremos acciones pedagógicas y de control a los establecimientos comerciales para que la comunidad pueda acceder a comercios sanos y seguros”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseguró que “desde la Administración Distrital trabajaremos en equipo y brindaremos acompañamiento a los comerciantes de este sector para que cumplan con las medidas de bioseguridad, tengan los documentos en orden para su funcionamiento y cumplan con los implementos de protección personal. Todas estas medidas que pongan en práctica brindarán tranquilidad a los usuarios que accedan a los distintos bienes y servicios”.

Por su parte, el gerente del Centro, Angelo Cianci, recalcó: “Queremos trabajar de la mano, tanto con comerciantes formales como con vendedores informales y con el Distrito, para sacar adelante este importante sector en medio de la pandemia”.

Entre tanto, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, recalcó la importancia del espacio para llegar a acuerdos con la Alcaldía de Barranquilla. “Recibimos con beneplácito este acercamiento con la Administración Distrital, convencidos de que todos estamos en la misma tónica. Como gremio, seguimos trabajando de la mejor forma y cumpliendo todos los protocolos”, afirmó la representante gremial.

Durante el encuentro también se hizo presente el gerente del centro comercial Colombia, Alejandro Zuluaga, quien aseguró que tanto Asocentro como el Distrito tienen un mismo objetivo, que es sacar a Barranquilla adelante con un común denominador: el bienestar de la gente. Zuluaga también expresó su disposición para aplicar todas las recomendaciones y orientaciones de las autoridades.

Como parte de los temas acordados durante la reunión, se planteó crear acciones comunicativas para mostrarle a la ciudad todas las medidas y controles que los comercios del centro de la ciudad han implementado para hacer de cada establecimiento un espacio seguro para todos los barranquilleros.

Copyright © 2019