Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad socializa con líderes campesinos las iniciativas para el desarrollo agropecuario del municipio

El secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, y la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, July Orozco socializaron con los líderes campesinos las iniciativas previstas para su desarrollo, entre ellas la entrega de kits de siembra.

“Visitamos a los campesinos con el propósito de socializar la convocatoria que estamos haciendo para la entrega de kits de siembra con los que puedan potencializar y desarrollar su actividad económica”, manifestó el funcionario.

Cabica es una gran despensa agrícola no sólo del municipio de Soledad, sino también del Distrito de Barranquilla, donde se comercializan muchos de sus productos.

A través de la mencionada convocatoria se entregarán en el municipio 57 kits de insumos con semillas, fertilizantes, materia orgánica e insecticidas para que cada familia campesina pueda cultivar aproximadamente una hectárea de suelo, programa que se realiza con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

“Me parece muy buena esta iniciativa. Estos kits son valiosos para nosotros porque nos ayudan en nuestra economía. Muchas veces para nosotros es difícil acceder a ellos, por el costo que tienen”, expresó el líder campesino Ángel Barrios de Alba.

El Secretario de Planeación también dialogó con los campesinos sobre los proyectos e iniciativas que tiene el gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós. “Estamos comprometidos con proyectos orientados a brindarles insumos, herramientas, equipos, asistencia técnica y subsidios que permitan que ellos puedan desarrollar de una mejor manera su actividad económica”, explicó.

Copyright © 2019