Connect with us

Local

A 13 días de escoger nuevo gerente de Telecaribe, 7 continúan en carrera

Un nuevo paso hacia adelante dio el proceso de selección del nuevo gerente de canal regional Telecaribe al darse a conocer el listado de los siete profesionales que continúan en carrera para ocupar ese importante cargo.

Ellos son: Harold Efraín Salazar Rodríguez, Geovanny René Otalora Rivero, Silvana Beatriz Arbeláez Bateman, Luis Clemente Martín Castro, Mábel Astrid Moscote Moscote, Hernando Alberto De La Espriella y Omar Leonardo Segura Caicedo.

Este grupo de profesionales pasan a la cuarta fase de la convocatoria pública No. 003 de 2020, mediante la cual, se tiene prevista la escogencia de una terna final el día 17 de julio próximo y luego el día 21 del mismo mes sustentarán la propuesta de trabajo gerencial y de inmediato se conocerá el remplazo de Juan Manuel Buelvas, quien renunció tras estar 6 años al frente del canal regional.
Los que pasaron el filtro por cumplir con los requisitos exigidos de experiencia laboral son:
 
Harold Efraín Salazar Rodríguez es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y máster 2 en Ciencias Humanas y Sociales con énfasis en Educación y Dirección de Organizaciones de la Universidad de Paris-Est Créteil Val de Marne.
 
También tiene estudios en pedagogía universitaria en la Universidad Santiago de la Luz y Caballero Holguín de Cuba y en materia de televisión tiene estudios avanzados en video y televisión comunitaria. Tiene una amplia experiencia gerencial de carácter regional y nacional como funcionario de la Comisión Nacional de Televisión, supervisor de proyectos de Colciencias y de la Asociación Nacional de Universidades (Ascun), de igual manera como consejero nacional de Cultura y director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla entre 2001 y 2003.

Geovanny René Otalora Rivero es ingeniero electrónico con experiencia en el sector de las telecomunicaciones mayor a 20 años, en regulación y operación del servicio, a través del desempeño de cargos de dirección y confianza como asesor técnico de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Jefe de la División de Ingeniería del canal regional de televisión Telecaribe, vicepresidente técnico de Inravisión, subdirector técnico y de operaciones de la Comisión Nacional de Televisión(CNTV) y asesor del Senado de la República para  contratar por outsourcing la programación institucional.

Silvana Beatriz Arbeláez Bateman es comunicadora social, especialista en Gestión Empresarial y magíster en Paz, Desarrollo y Ciudadanía. En su experiencia laboral registra que en la actualidad es asesora de  la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), cargo que ha ejercido por 7 años en Bogotá, de igual manera ha sido asesora de entidades como la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Alcaldía de Santa Marta  y también fue directora de programas institucionales de tv de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Canal Capital.

Mábel Astrid Moscote Moscote es abogada y en la actualidad se desempeña como asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico.Luis Clemente Martín Castro. Ingeniero de Telecomunicaciones y magíster en Gobierno y Administración Pública. Se ha desempeñado como director TIC en la Alcaldía de Santa Marta, supervisor de Regalías de Teleantioquia, asesor técnico de RTVC y director técnico de Telecaribe.

Luis Clemente Martín Castro. Ingeniero de Telecomunicaciones y magíster en Gobierno y Administración Pública. Se ha desempeñado como director TIC en la Alcaldía de Santa Marta, supervisor de Regalías de Teleantioquia, asesor técnico de RTVC y director técnico de Telecaribe.

Hernando Alberto De La Espriella hasta el 24 de junio pasado era el gerente encargado de Telecaribe y sigue en su propósito de volver a la Gerencia del canal, ahora en calidad de titular. Es abogado con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Omar Leonardo Segura Caicedo. Este abogado y comunicador social  es especialista en Derecho Laboral y magíster en Derecho. En la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Magdalena. Su experiencia laboral está enfocada en santa Marta donde ha sido asesor del Distrito y de organismos relacionados con ese ente territorial.

Copyright © 2019