Connect with us

Local

Barranquilla recibe más de 9.000 tapabocas donados por la primera dama de la Nación y Grupo Éxito

En esta intensa lucha por contener la pandemia, Barranquilla sigue recibiendo el apoyo de más corazones solidarios, en esta oportunidad con la donación de 9735 unidades de tapabocas que fueron entregadas a la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, en el marco de la campaña del Gobierno Nacional ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, desde la Consejería de la Niñez y Adolescencia.

Barranquilla recibió esta donación bajo la iniciativa ‘Buena Gente’, con la cual el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, anunció que se está realizando la donación de 300.000 tapabocas en el territorio nacional. 

“Gracias al Grupo Éxito, a la Consejería de la Niñez y a todos los que hicieron posible esta donación que, sumada a los esfuerzos que está realizando el Distrito en contra de la pandemia, será sin duda de gran beneficio y nos permitirá llegar a más hogares barranquilleros para seguirlos cuidando”, expresó la primera dama de Barranquilla.

Estos tapabocas fueron enviados por el Gobierno Nacional a los 32 departamentos del país, con el fin de ser entregados en manos de las gestoras sociales.

Con un mensaje de agradecimiento por sus labores, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó el rol de las gestoras sociales de las ciudades en medio de la emergencia: “Gracias por sumarse a esta iniciativa en la que nos acompaña el Grupo Éxito como aliado estratégico. Al distribuirlos en su ciudad, estaremos enviando un mensaje de compromiso consciente con la sostenibilidad”. 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Éxito Viva Barranquilla, en la que participaron la primera dama, Silvana Puello; el jefe de ventas y operaciones Éxito Costa, David Álvarez, y el gerente de Éxito Barranquilla, Javier Candil.

Como ‘prendas de vida’ fueron nombrados los tapabocas que se crearon bajo esta iniciativa que les permitirán a las ciudades no bajar la guardia frente al coronavirus.  

“El grupo está muy comprometido con la distribución de la ‘prenda de vida’, estos tapabocas son antifluidos y lavables, además que fueron hechos por manos colombianas promoviendo el empleo”, aseguró el jefe de ventas y operaciones Éxito Costa, David Álvarez. 

Copyright © 2019