Connect with us

Regional

Grupo SAUR Colombia invierte en tecnología para mejorar servicio de agua y alcantarillado en La Guajira y Magdalena

Las empresas que prestan el servicio de agua potable y alcantarillado, pertenecientes al Grupo SAUR Colombia, no cesan en su propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a las comunidades.

La última adquisición son dos equipos de diagnóstico destinados para las regionales de La Guajira (empresas: Aguas de la Península (Maicao) y Aguas de Albania) y Magdalena (empresas: Aquamag (Fundación) y Aguas de Aracataca) que consiste en una cámara robot que se introduce en las tuberías de acueducto para revisar su estado actual, verificar si hay fugas, fraudes, entre otros asuntos.

El director comercial del Grupo SAUR Colombia, Gustavo Hernández, detalló los beneficios que se han obtenido desde la entrada en operación de esta tecnología de punta.

“Hemos encontrado conexiones clandestinas, conexiones con diámetros muy altos sacadas de nuestra red con acometidas de 2, 3 y 4 pulgadas, botellas de plástico, icopor, piedras, obstrucciones por raíces de árboles y eso nos ha servido para mejorar el servicio en algunos sectores en los que teníamos quejas constantes y ahora con la cámara nos damos cuenta de la situación y rápidamente procedemos a solucionar”, indicó Hernández.

El gerente de Aquamag, Fredy Giraldo, destacó la meta de todas las empresas que hacen parte del Grupo SAUR Colombia de suplir las necesidades de las comunidades que, en su mayoría, son sectores de escasos recursos económicos que por décadas han sufrido por la deficiencia en los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Todas estas acciones apuntan a un mismo propósito: mejorar el servicio y atender de la mejor manera a las personas que están conectadas a nuestra red, por eso les enviamos un mensaje muy claro: sigan pagando la factura de manera oportuna porque solo así podemos seguir avanzando en la calidad del servicio”, resaltó el gerente.

Estas empresas filiales del Grupo SAUR Colombia tienen una visión social muy sólida lo que les ha permitido implementar acciones adicionales como reducción en el monto de las facturas y entrega de bonos a quienes estén al día en este tiempo de pandemia por covid – 19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019