Connect with us

Local

«Contrarrestar la crisis para evitar el inminente colapso del sector salud en Barranquilla»: Juan Camilo Fuentes

El pasado 2 de julio, el presidente del concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, motivado por la alarmante situación de la Ciudad, citó a puerta cerrada al Alcalde Jaime Pumarejo y secretarios distritales de Barranquilla, para revisar en conjunto con los cabildantes las cifras y estrategias adoptadas para mitigar el contagio del Covid19.

En la reunión hicieron presencia los cabildantes, el secretario privado, Alfredo Carbonell, el gerente para la crisis COVID19 y secretario de planeación, Juan Manuel Alvarado.

El encuentro tuvo como objetivo revisar las cifras de contagio en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, el plan de acción del CRUE, cómo se designarán los respiradores comprados por el Distrito y entregados por el gobierno nacional, la puesta en marcha y habilitación del hospital de campaña, ejecutado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, y las medidas para contener a la ciudadanía.

Así mismo, Juan Camilo Fuentes expresó su preocupación por las constantes quejas de los ciudadanos en los retrasos en la toma de muestras y entrega de resultados, así como la negligencia de algunas EPS al no realizar los seguimientos pertinentes y cuidados en casa de los pacientes; afirmando que estas medidas son claves para evitar el agravamiento de los casos.

En esta línea, el presidente del Concejo enfatizó en la necesidad de integrar a diversos actores de la sociedad civil para construir conjuntamente estrategias pensadas en el bienestar de la comunidad en general, y contrarrestar la crisis para de esta forma evitar el inminente colapso del sector de la salud en Barranquilla.

Por lo anterior, Fuentes afirmó que en los próximos días el Concejo Distrital se unirá a los esfuerzos de construir una campaña pedagógica para concientizar a la comunidad de lo que se está viviendo en la Ciudad.

Copyright © 2019