Connect with us

Local

Mañana viernes en Soledad: toque de queda durante el Día sin IVA

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales decretó el toque de queda para este viernes, 3 de julio, cuando se realizará el segundo Día sin IVA y durante el fin de semana hasta las cero horas del día lunes, 6 de julio, por lo que no se permitirá la apertura al público -de manera presencial- de ningún establecimiento de comercio en el municipio.

Así quedó consignado en el Decreto 202 del 28 de junio “Por medio del cual se prorroga la vigencia del Decreto número 178 del 30 de mayo de 2020 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público”.

El Decreto número 202 señala que solamente este viernes se permitirá la circulación del personal estrictamente necesario y de las personas que deban dirigirse a sus lugares de trabajo, pertenecientes a los sectores autorizados e identificados previamente.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, adoptó la medida en cumplimiento de las órdenes impartidas por los Ministerios del Interior y de Salud para evitar aglomeraciones y llevar a cabo de forma segura esta segunda jornada de exención al impuesto sobre las ventas, que se implementa con miras a la reactivación de la economía nacional con compras de manera virtual. «Los establecimientos comerciales no podrán atender de manera presencial sino virtual y a través de domicilios», precisó el alcalde Ucrós Rosales.

En cuanto al toque de queda, el Decreto indica que se prohíbe la circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada, de lunes a viernes desde el primero de julio hasta el 15 de julio.

También se refiere a un toque de queda continuo durante el fin de semana del 10 de julio hasta el 13 de julio desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la madrugada del lunes.

El ‘Pico y Cédula’ quedó así: lunes: 0 y 1; martes: 2 y 3; miércoles: 4 y 5; jueves: 6 y 7 y viernes: 8 y 9.

Teniendo en cuenta que para el día viernes, 3 de julio (Día sin Iva) operará la medida de toque de queda, durante todo el día, las personas cuyos dos últimos números de la cédula terminen en 8 y 9, podrán salir el sábado 4 de julio, desde las 5 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Con respecto a la ley seca, queda prohibido de forma transitoria el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio de Soledad hasta el 15 de julio. Durante los fines de semana, desde los viernes a las 6 de la tarde hasta los lunes a las cinco de la mañana y entre semana, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
Por último, el Decreto número 202 prohíbe de forma transitoria la circulación de vehículos tipo motocarros y bici-coches y el transporte de acompañantes o parrilleros en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y motocriciclos hasta las cero horas del 6 de julio.

Copyright © 2019