Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad mantiene medidas para mitigar covid-19 en el municipio

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró que la administración que lidera continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, para garantizar a la población del Municipio, la adopción de políticas destinadas a mitigar los efectos del virus y proteger la vida, salud e integridad de todos los habitantes.

En ese sentido, el mandatario dio a conocer las acciones que serán implementadas mediante el Decreto municipal 202 del 28 de junio de 2020, a partir del primero de julio hasta el 6 de julio del presente año, las cuales fueron impartidas por el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico, mediante la Circular Conjunta Externa CIR2020-71-DMI-1000 de 25 de junio de 2020, que establece las siguientes medidas:

1. Toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana.
2. Restricción temporal en la venta y consumo de licor.
3. Restricción para la circulación de vehículos tipo motocarros y bici-coches, y limitación en uso de parrillero para motocicletas.
4. Toque de queda todo el día para el viernes 3 de julio de 2020, próxima jornada del día sin IVA en Colombia (la adquisición de los bienes será solo por medios electrónicos).
5. Suspensión temporal de la apertura de otros sectores económicos.
6. Pico y cédula de dos (2) dígitos, que quedará de la siguiente manera:
Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9

Teniendo en cuenta que el viernes 3 de julio de 2020 (Día Sin IVA), operará la medida de toque de queda durante todo el día, las personas que los últimos números de la cédula terminen en 8 y 9, podrán salir el sábado 4 de julio de 2020, desde las cinco de la mañana (5:00 a.m.) hasta las dos de la tarde (2:00 p.m.)

“Hacemos un llamado a toda la comunidad soledeña, a cumplir con estas disposiciones con toda la responsabilidad, solidaridad y compromiso, para lograr superar los efectos negativos ocasionados con la Emergencia Sanitaria producida por el covid-19 en nuestro ente territorial”, puntualizó Ucrós Rosales.

Copyright © 2019