Connect with us

Deportes

«Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica»: Ramón Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, dio a conocer pormenores del porque Colombia no fue escogida como sede del Mundial Femenino para el año 2023.

«El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”, explicó Jesurún.

«Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial… No deja de sorprender que la CONCACAF, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamosHay que seguir para adelante», señaló.

Jesurún afirmó que la realización del Mundial Femenino significaba un impulso muy grande para el balompié del país y Sudamérica, pero lamentablemente no fue así.

Por último Jesurún, recalcó «Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía», concluyó.

Fuente: Antena 2

Copyright © 2019