Connect with us

Local

Consejo Superior de Uniatlántico aprobó gratuidad de las matrículas de estudiantes de estratos 1 y 2

En la sesión ordinaria, celebrada de manera virtual, se fijaron también beneficios financieros para estudiantes de estratos 3, 4, 5 y 6, y se eligió al representante de los gremios ante el organismo directivo.

En sesión virtual celebrada este jueves, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió los auxilios financieros para garantizar la permanencia y los nuevos ingresos de estudiantes a sus programas académicos.

«Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados», precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Un subsidio del 100% en el valor de la matrícula para los estudiantes de estratos 1 y 2 fue el más relevante aprobado durante la plenaria, junto a los descuentos del 50% para jóvenes provenientes de estratos 3 y 4, y del 25% para quienes sean de estratos 5 y 6.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, de la Universidad del Atlántico, con un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones. «Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo», puntualizó la mandataria departamental.

Nuevo representante de los gremios

Como parte de la agenda programada para la sesión, se llevó a cabo la elección del representante de los gremios ante el Consejo Superior. Para surtir este proceso la Corporación Comité Integremial del Atlántico postuló a dos candidatos: Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche Carrascal, directora ejecutiva de Fundesarrollo.

Luego de que los consejeros analizaran las propuestas presentadas por ambos candidatos con relación a los aportes del sector al desarrollo institucional de la Universidad, deliberaron y eligieron a Manuel Fernández Ariza.

Fernández es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la Universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego de dirigir la iniciativa Barranquilla Cómo vamos. Inició su vida laboral en Fundesarrollo y luego ocupó cargos como secretario de hacienda en la Gobernación del Atlántico, gerente de Transmetro, directivo del Departamento de Prosperidad Social de la Nación, y asesor en temas de finanzas públicas y gestión de recursos con el sector financiero de la Federación Nacional de Departamentos y de varios municipios del país.

Esta designación permitirá a la Universidad del Atlántico fortalecer sus iniciativas a través de la triada Universidad-Empresa-Estado que se ha constituido en un factor importante de desarrollo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019