Connect with us

Regional

Aquamag, Aguas de Aracataca y Gobernación del Magdalena llevan agua casa a casa

*1.327 m3 de agua potable han sido suministrados por las empresas prestadoras de servicio público a corte de 15 de junio de este año. Las actividades continúan sin contratiempos.

El trabajo conjunto entre la empresa privada y los estamentos gubernamentales en beneficio de los más necesitados arrojará resultados altamente positivos.

Las empresas prestadoras de servicio de agua potable Aquamag y Aguas de Aracataca con la Gobernación del Magdalena suman esfuerzos para sofocar la sed de quienes tienen dificultades para acceder al preciado líquido en estos momentos de pandemia, lo que ha permitido entregar 1.327 metros cúbicos (m3) de agua potable a 2.004 viviendas de los municipios de Fundación y Aracataca en 73 viajes que se han realizado con carrotanques de la Administración Departamental.

Según el reporte de las dos empresas  (Aquamag y Aguas de Aracataca) se han beneficiado 10.434 personas, a corte de 15 de junio.

El director regional de Aquamag y Aguas de Aracataca, Fredy Giraldo, destacó el trabajo articulado que se ha realizado con la Gobernación del Magdalena y el cumplimiento de la labor social de las empresas. “Familias de Fundación y Aracataca que tienen problemas para acceder al agua potable porque no están conectadas a nuestra red o porque viven en zonas de difícil acceso también se han beneficiado porque entendemos que el aseo es clave para frenar el contagio por covid 19”, destacó.

Giraldo invitó a la ciudadanía a que paguen la factura con mayor regularidad para que las empresas sigan cumpliendo con su compromiso de mejorar la atención y cobertura del agua potable y alcantarillado.

“Nosotros estamos firmes en el propósito de que la gente de Fundación y Aracataca se sienta satisfecha con el servicio que le estamos prestando. Hay mucho por hacer y necesitamos del respaldo de todos los ciudadanos con el cumplimiento en el pago”, destacó el gerente.

DEL LADO DE LA GENTE

El Grupo SAUR Colombia, propietario de las empresas Aquamag y Aguas de Aracataca, siempre está impartiendo acciones que benefician a los sectores más débiles de la sociedad, por ello, en el cumpleaños 75 de Fundación, el pasado 4 de junio, informó sobre el alivio económico tanto para los comerciantes como para las entidades oficiales (Fiscalía, juzgados, notarías, etc.) que hayan retomado actividades autorizadas por el Gobierno Nacional, ambos solo pagan el 50 % del costo de sus facturas de los meses de marzo, abril, mayo y hasta el final del periodo de emergencia sanitaria, de igual manera, los que aún no retornan a sus actividades por la pandemia sólo cancelan el cargo básico de acueducto y alcantarillado durante el mismo periodo.

De igual manera, se favorece a los ciudadanos que están al día en sus pagos, los que las empresas llama ‘CLIENTES PREMIUM’, a quienes se les entrega un bono de pago como ayuda económica para su factura.

El trabajo en equipo es un factor clave en Aquamag y Aguas de Aracataca, por eso, cuenta con el respaldo de líderes comunitarios, el alcalde de Fundación,  Carlos Alberto Sierra; el de Aracataca, Luis Emilio Correa; y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Copyright © 2019