Connect with us

Local

Distrito realiza pruebas rápidas de COVID-19 a motociclistas

Con el fin de detectar y evitar más contagios de COVID-19, la Alcaldia de Barranquilla inició a partir de este martes 23 de junio la realización de pruebas rápidas a motociclistas.

La prueba serológica detecta la respuesta inmunológica contra el patógeno. 

Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

La primera toma de muestras se realizó en el estadio Moderno de Barranquilla, con un total de 74 pruebas, de las cuales 11 arrojaron resultados positivos y 63 negativos. 

Cómo funciona la prueba? 

Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Mediante una gota de sangre, que se obtiene a traves de un pinchazo, se intruduce en el test rápido, en conjunto con reactivo, y se toma una espera de 10 minutos  para analizar el resultado.

De ser positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfeccion, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.

Las pruebas continuán este miércoles 24 de junio en el estadio Romelio Martínez, estadio Moderno y estadio Metropolitano, desde las 8:00 de la mañana.

Copyright © 2019