Connect with us

Local

Concejal Juan Vergara, propone carta al Presidente para ser escuchados en su visita a Barranquilla

Necesitamos un Gerente que apoye al Alcalde absolutamente en los temas del Covid para que tenga mayor control y disponibilidad inmediata en la búsqueda de soluciones”.

El concejal Juan José Vergara Díaz, mostró preocupación en la sesión virtual de este 23 de junio, respecto al aumento de las cifras de personas infectadas por Covid, por lo que considera importante, hacer una buena relación con el Gobierno Nacional y el Alcalde para que juntos busquen soluciones a este tema que tanto agobia a todos los ciudadanos.

”Esta situación nos está afectando a todos, lo vivimos con los amigos que han fallecido, con los que presentan los síntomas y no hay clínicas disponibles que brinden una buena atención, porque la salud se ha convertido en un negocio”. “A esto se le suma que cuando visitamos las Clínicas y Eps, pareciera que tienen la receta anticipada porque no hacen una revisión profunda en la primera cita y se junta el rumor, que todo el que llega, le diagnostican Covid”. «Por eso quiero aprovechar la visita del Presidente de Colombia en Barranquilla». «Solicito que me apoye el Cabildo en enviar una carta a la Presidencia para que nos de un espacio como Concejales y podamos plantear nuestras necesidades y posibles soluciones porque somos los dolientes, representantes de la comunidad y Coadministradores”.

“También es muy importante que apoyemos al Alcalde en autorizar un Gerente que se encargue absolutamente de los temas del Covid para que tenga mayor control y disponibilidad inmediata en la búsqueda de soluciones”.

“Otro tema a consideración y de interés nacional, es que si el paciente pertenece a entidades como Coomeva, no le dan los mismos beneficios y la buena atención como lo hace Sura con sus afiliados”. “Por lo tanto propongo poner en mesa nacional que se estudie los protocolos de todas las clínicas en cuanto a atención, porque esas entidades que prestan un mal servicio y excluyen a las personas por su estrato social no deben seguir funcionando”, expresó el concejal en su intervención.

Entre otros temas, el cabildante Vergara Díaz, también mencionó que debe haber un estudio profundo en la entrega de resultados de muertes por Covid, teniendo en cuenta que las personas fallecidas son entregadas a sus familiares a los quince días.

Respecto al día sin IVA, volvió a enfatizar que al haber muchas personas conglomeradas, contribuye al aumento de la Pandemia y sugiere que las compras en la segunda ocasión, sean todas virtuales para evitar mayores contacto.

Propone además, que la Administración haga mucha pedagogía con un equipo interdisciplinario respecto a la importancia de la Ley Seca o Toque de Queda dado por el Gobierno, donde expliquen cuáles son las medidas y represiones al no acatar estas órdenes e inculcar una mayor conciencia entre la comunidad.

Copyright © 2019