Connect with us

Local

Concejal Juan Ospino denuncia mal servicio de salud para los Docentes en plena pandemia

El concejal de Barranquilla Juan Carlos Ospino Acuña, denunció durante sesión virtual del cabildo Distrital, la mala prestación del servicio de salud de la que son objeto los docentes de la capital del Atlántico.

«Veo una mal servicio, le pongo el ejemplo de las quejas que tienen muchos maestros en el Distrito de Barranquilla que pagan sus servicios de salud, unos de los más caros que pagan estos servicios son los maestros y no están siendo atendidos. Hicimos el ejercicio con 3 miembros del sindicato y tenemos las pruebas que no hubo respuesta de los teléfonos, hay que enviar un correo porque no hay respuesta no se están entregando citas. Entonces de que estamos hablando. Estamos hablando de comprometernos con la ciudad, pero estamos prestando un mal servicio siendo pagado por la gente», denunció Juan Carlos Ospino.

Afirmó que debe ser garantizada la atención en salud a los docentes. «Aquí estamos afrontando una pandemia, yo reclamo mayor calidad en la atención de los servicios de salud de los educadores en especial porque todos los gremios ADEA, ADEBA, y los amigos de la cooperativa del Magisterio me han pedido que me pronuncie en ese tema y exijo que haya garantía para que ese tema».

Ospino hizo un llamado al secretario de salud Humberto Mendoza. «Entonces hablemos claro y de frente señor secretario, cuales son las acciones que vamos a tomar para que se subsanen porque yo estoy menos interesado en cuestionar y más interesado en que las cosas se mejoren en adelante, pero tampoco me voy a quedar callado y silenciado frente a este tipo de injusticias que se presentan», dijo Ospino.

Ospino, insitió en que la situación es preocupante. «He visto maestros llorar porque no consiguen una sola cita y por eso hice un pronunciamiento fuerte en esta semana, y le digo señor presidente le anuncio que voy a presentar con la venia de esta plenaria una proposición para que el Distrito de Barranquilla, nos rinda un informe sobre el estado de la infraestructura pública que nosotros hemos construido con la plata de todos los barranquilleros, nuestra infraestructura hospitalaria», sostuvo el cabildante.

Juan Carlos Ospino, anunció la revisión de los informes de interventoría de Mi Red, entidad encargada de administrar la red hospitalaria pública Distrital.

«El concejo no conoce que ha pasado con las herramientas jurídicas que el concejo brindó a través del acuerdo 021 del 2017 con la creación de Mi Red, no hemos recibido el primer informe. Nos toca hacer una revisión de ese tema porque tenemos que revisar qué está pasando así como nuestra infraestructura física», señaló el concejal.

Ospino Acuña, enfatizó en las quejas que recibe a diario. «Y hay quejas ciudadanas, tengo fotos guardadas donde hay infraestructuras abandonadas, donde se pudieran estar haciendo temas de prevención en otrora, antes de coronavirus y por supuesto en esta época de acopio. También es bueno revisar el estado de la infraestructura porque tengo una saborcito de Mea culpa, porque eso de haber aprobado una empresa de economía mixta para la salud parece que no ha sido un buen negocio para el Distrito, ni para el ciudadano que no está recibiendo atención de calidad. Todos los días las llamadas a nuestro teléfono, las quejas de las personas que no han sido atendidas nos dan cuenta de ese tema».

Por último el concejal manifestó que espera no tener que realizar una convocatoria al Magisterio para protestar frente a los hospitales. Al tiempo que pidió la intervención de la Personería Distrital.

Copyright © 2019