Connect with us

Local

Llamado en Barranquilla a 18.000 personas que no han reclamado el ‘Ingreso Solidario’

Un llamado a los beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’ en Barranquilla están haciendo el Departamento Nacional de Planeación -DNP- y el Distrito para que quienes no han reclamado este apoyo económico lo hagan lo más pronto posible.

‘Ingreso Solidario’ es un apoyo económico del Gobierno Nacional, que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia por coronavirus sobre la población en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad que no recibe ninguna otra transferencia monetaria de los programas sociales del Estado.

El DNP informó al Distrito de Barranquilla que un número apoximado a las 18.000 personas no han reclamado aún esta ayuda, que corresponde a 160.000 pesos mensuales, y ya tienen acumuladas 3 entregas que totalizan 480.000 pesos.

Los interesados en conocer si son beneficiarios de este apoyo económico pueden consultar ingresando al portal web https://ingresosolidario.dnp.gov.co.

Para ubicar a estas personas, el Distrito enviará mensajes de texto anunciándoles a los beneficiarios que deben reclamar esta ayuda económica, que está dirigida a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que  no hagan parte de los programas sociales ‘Familias en Acción’, ‘Colombia Mayor’, ‘Jóvenes en Acción’ y ‘Devolución del IVA’.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Copyright © 2019