Connect with us

Local

Luto en el folclor soledeño por la partida del maestro Jorge Garizábalo García

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, lamenta el fallecimiento de Jorge Eliécer Garizábalo García, arquitecto, gestor cultural, maestro y docente de danza profesional de Bellas Artes y director de la Fundación Estampas Colombianas. Hijo de uno de los más grandes decimeros que ha tenido el municipio, Jorge Garizábalo, quien falleció en agosto de 2019. 

El gestor soledeño falleció a causa de una isquemia cerebral, a las 8:00 am de hoy. Reconocido a nivel nacional e internacional, llevó el folclor colombiano a todos los rincones del mundo. Se destacó por ganar 25 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla; su aporte fue significativo para la cultura soledeña, llevaba el merecumbé en la sangre, estaba orgulloso de su tierra y era amante de la tradición del municipio.

En su producción investigativa logró impulsar la recuperación de la danza de los Negros Macheteros, con la que fue galardonado en diferentes eventos artísticos. “Garizábalo fue gestor de grandes espectáculos y embajador de nuestro folclor en el mundo”, expresó el alcalde Ucrós.

Jorge era funcionario de la Secretaría de Planeación Municipal de la Alcaldía de Soledad y fue comisionado a la Secretaría de Cultura durante la temporada de Carnaval.

*Trayectoria*

• Director de la fundación Estampas Colombianas

• Ganador de 25 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla desde el año 2005

• Ganador de las convocatorias de Carnaval de Barranquilla S.A para Coreografías de Lectura de Bando y Coronación Rey Momo del Carnaval de Barranquilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019