Connect with us

Local

“Barranquilla no se detiene. Seguiremos trabajando para generar empleo y mejorar nuestra economía”: alcalde Jaime Pumarejo

Durante un recorrido, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó los protocolos de bioseguridad que está implementando el centro comercial Mall Plaza Buenavista para la reapertura que tendrá el próximo domingo 7 de junio, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

“Estuvimos revisando los protocolos de bioseguridad de Mall Plaza, uno de los muchos centros comerciales en toda Barranquilla que se están preparando para abrir sus puertas con el cumplimiento de aforos reducidos, del protocolo de bioseguridad con altos estándares. Nos van a demostrar a Colombia y al mundo que Barranquilla no se detiene, que seguiremos trabajando para generar empleo, para mejorar nuestra economía y para, inclusive durante estos tiempos difíciles, preservar la capacidad de generar empleo digno para todos los barranquilleros”, indicó el alcalde Pumarejo. 

El mandatario distrital indicó que ahora se está trabajando para “darle la capacidad al barranquillero de volver a trabajar y de ganarse la vida, pero que lo haga de manera responsable y entender que todos, poco a poco, podremos volver a trabajar, pero lo tendremos que hacer cumpliendo con los protocolos”. 

El alcalde Pumarejo reiteró que es compromiso de todos los ciudadanos cumplir con las medidas necesarias en esta nueva etapa de reactivación de la economía. “Sencillamente si cumplimos con los pasos de lavarnos las manos, ponernos el tapabocas y cuidar nuestra distancia física, todos podremos rápidamente volver a trabajar. Depende de cada uno de nosotros, cuando salgamos de nuestros hogares, que nuestra economía se reactive y que salgamos de esto lo más rápido posible. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, nos hemos preparado, somos la ciudad más robusta en materia de atención clínica, el mayor número de UCIS por habitantes y un alto número de camas hospitalarias, pero si todos utilizamos el tapabocas y mantenemos la distancia, podremos salir a trabajar y no llenaremos esas camas”, enfatizó el alcalde. 

De igual manera, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, explicó que “estos últimos días hemos estado preparándonos para la reapertura de los nuevos sectores que el Gobierno Nacional ha permitido. Los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial, el aforo máximo en cada una de las tiendas. Son revisiones meticulosas que minimizan el riesgo de los clientes y demuestra que en Barranquilla se vienen tomando los pasos para que se pueda dar una mayor apertura del comercio y de los otros sectores que han hecho un esfuerzo grande para prepararse y estar listos para este 7 de junio. De la mano con el Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior empezamos a reabrir nuevos sectores”.

Sobre la visita al centro comercial y los protocolos implementados, el gerente del establecimiento de comercio, Juan Manuel Rengifo, indicó que “estamos preparados con los protocolos de bioseguridad en el centro comercial. Lo que queremos es reactivar rápido la economía, pero vamos paso a paso. Todo lo que estamos revisando es para poder darle tranquilidad a toda la gente de Barranquilla de que venir a un centro comercial va a ser de la mejor manera, y segura, por parte de todos los clientes”, manifestó.

Asimismo, explicó que la experiencia de los clientes en el centro comercial “arranca desde el ingreso. Vamos a tener lavamanos para los clientes, vamos a tener un control de aforo para que la gente esté tranquila sabiendo cuántas personas están en ese momento en el centro comercial, tenemos control de temperatura y, además, nuestros clientes se pueden registrar para saber que han venido al centro comercial y eso nos va a ayudar mucho para saber que toda la gente que ha venido está segura”. 

Rengifo añadió que los locales que reabrirán dentro del centro comercial “serán los que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, que los tienen que revisar con el centro comercial y la Alcaldía de Barranquilla, pero podremos abrir con un  80% de locales”.

Copyright © 2019