Connect with us

Local

Alcalde de Soledad exhorta a los padres a enseñar a sus hijos a preservar el medio ambiente

Desde hace más de 40 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el claro objetivo de concienciar sobre la importancia de garantizar una protección sostenible del planeta y sus recursos naturales.

La Alcaldía de Soledad, resalta la labor de los campesinos de la isla Cabica, quienes con su trabajo diario, en la tierra y el río, emprenden, aprovechan, sostienen y preservan el medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino que desde nuestras propias casas podemos hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tenemos hijos, seremos sus referentes, por lo que aprenderán viendo lo que hacemos e imitándonos.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reconoce la importancia de la preservación efectiva del medio ambiente y exhorta a los padres de familias a que concienticen y enseñen a sus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles, las plantas y todos los recursos naturales.

En Cabica, hay una persona especial. Se trata de Óscar Antonio Pacheco, un campesino que ha vivido sus 58 años en la isla ubicada a las orillas del Rio Magdalena, en la única zona rural de Soledad. Su jornada comienza a las 4 de la mañana y en su mesa hay un desayuno con alimentos sustraídos de su huerta: guineo verde cocido, revuelto con tomate, cebolla y huevos criollos.

Sus cultivos de cebolla larga, tomate, cilantro y yuca son como unos hijos para él. Todos los días los riega con agua, los cuida de plagas y observa con detalles que estén en buenas condiciones, es como mimarlos. No deja de esforzarse para ofrecer un buen producto natural sin químicos.

Con orgullo muestra sus manos y uñas llenas de tierra y cuenta que desde niño, su papá, campesino también, quien murió a los 74 años, le enseñó el amor por la tierra, el río, los árboles, elementos naturales que hacen parte del medio ambiente.

Personas como nuestro campesino Óscar, viven agradecidas con la tierra y los recursos naturales y contribuyen con la sostenibilidad ambiental, conservando y protegiendo el medio ambiente de forma indefinida.

Copyright © 2019