Connect with us

Local

Identifican Zonas Especiales, de Mayor Cuidado y Control del Covid-19 en Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se reunió con su equipo de gobierno, en el colegio Jesús Maestro de la Ciudadela Metropolitana, para iniciar la implementación de las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control en el municipio.

«Hemos identificado 10 zonas especiales, según lo muestra el software de georreferenciación. A partir de este momento comenzamos a trabajar en ellas de manera integral con el equipo interdisciplinario que hemos definido para abordar los casos positivos, aislarlos y tomar las normas de prevención que se requieran”, afirmó Ucrós Rosales.

El mandatario de los soledeños precisó que la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realizará el seguimiento de los casos, apoyados en la plataforma ArcGis, un completo sistema que permite recopilar, organizar, administrar, analizar, compartir y distribuir información geográfica. 

La plataforma en mención es considerada líder mundial para crear y utilizar Sistemas de Información Geográfica (SIG). “Es importante destacar que esta herramienta es una de la más importantes en Colombia para la identificación de casos por Covid-19. Ciudades como Medellín, Bogotá y Manizales se apoyan en ella para el monitoreo diario de los casos positivos», explicó.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario soledeño, los barrios donde se identificó una zona son: Centro y La Bonga; los barrios donde se identificaron dos zonas son: Porvenir y Ferrocarril. Y en la Ciudadela Metropolitana se hallaron tres Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control.

Por su parte, el secretario de Salud de Soledad, Luis Fábregas, explicó que en cada zona especial se llevarán a cabo búsquedas activas de casos, apoyo y seguimiento a los afectados. “Un escuadrón hará recorridos diarios y se realizará la pedagogía necesaria para que las personas puedan recuperarse cumpliendo todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias”, indicó el funcionario.

«Necesitamos el apoyo de la comunidad para aplanar la curva de contagios. Estamos haciendo todos los esfuerzos pertinentes desde la Alcaldía de Soledad y trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública. Solo requerimos el compromiso y disciplina de todos», dijo Fábregas.

En la visita al barrio Ciudadela Metropolitana, el mandatario y su equipo de trabajo realizaron un recorrido para determinar las necesidades y puntos de mayor afluencia de personas, y de esta forma tomar decisiones asertivas en pro de la vida y salud de los habitantes del municipio.

Copyright © 2019