Connect with us

Local

En la virtualidad será el homenaje a San Antonio de Padua en Soledad

Este 4 de junio inician las novenas de San Antonio de Padua, declarado por los habitantes católicos de Soledad como el patrono del municipio.

Teniendo en cuenta las condiciones que atraviesa el país y el municipio, debido a la crisis sanitaria por el virus Covid-19, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, hace un llamado a la comunidad para que las novenas se realicen en la intimidad de los hogares católicos.

Las novenas, al igual que la ceremonia principal, serán transmitidas de manera virtual desde las redes sociales de la parroquia San Antonio de Padua. A partir de las cuatro de la tarde iniciará la eucaristía con el fin de llegar a la comunidad católica.

Sin embargo, algunos de los más devotos seguidores crearon su propia iniciativa para continuar de la manera más segura con esta tradición desde sus casas. Este es el caso de Edid María Marín, una docente de la Institución Educativa Técnica Tajamar, quien debido a las medidas de prevención, implementará un parlante para leer la novena y compartirla por altavoz.

En el mundo católico, el santoral registra el 13 de junio como fecha para conmemorar las fiestas de San Antonio de Padua (1195 – 1231). Este monje franciscano, se trasladó de Lisboa, Portugal, a Padua (Italia) para difundir como enseñanza sus actividades sociales, culturales y educativas, las cuales desarrollaba con el fin de transmitir y poner en práctica la doctrina de San Agustín.

Copyright © 2019