Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa recibirá importante donación de la Fundación Campbell para enfrentar el Covid-19

Alianza entre la administración local y la Fundación Campbell apoyará acciones que la Secretaría de Salud Municipal de Galapa ha venido ejecutado para la atención a personas con Covid-19. La organización médica prestará, gratuitamente, desde hoy, servicios en cabeza de epidemiólogos, salubristas y líneas farmacéuticas.

La Alcaldía de Galapa ha desarrollado estrategias y planes de acción, desde los distintos frentes, para detener la curva de crecimiento acelerada, que se presenta hoy en día, y mitigar la presencia del Covid-19 (Coronavirus), en el municipio.

En esta ocasión, la administración municipal, en cabeza del alcalde José F. Vargas, estableció un acuerdo con la Fundación Campbell que permitirá el acompañamiento en la atención médica a pacientes afectados por el virus como medida complementaria al trabajo que vienen realizando las secretarias de Salud municipal y departamental desde que inició la emergencia sanitaria.

Esta alianza se reforzará con la ejecución de programas para la prevención del Covid-19, como charlas, talleres y actividades lúdicas desde casa.

Así mismo, se efectuarán donaciones de elementos de bioseguridad para la protección del personal médico de urgencias de la E.S.E. Hospital de Galapa y ciudadanos del común.

Las acciones anteriormente mencionadas, se realizarán por un periodo inicial de 3 meses, de manera gratuita.

“Es una donación que puede llegar a los 7 millones de pesos diarios», indicó, Iván Reátiga, presidente del Grupo Campbell.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, agradeció a la fundación el apoyo brindado, “este es un trabajo conjunto muy estructurado, que nos permitirá tener acompañamiento en el diagnóstico de la situación, contaremos con una planeación y eso nos llevará a una intervención más precisa. Esta alianza viene con la red de ambulancias, apoyo médico y otros beneficios como disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI_”.

Desde la administración municipal continuamos trabajando por la salud de las familias galaperas, concluyó el mandatario municipal.

Copyright © 2019