Connect with us

Local

Entrega de computadores a estudiantes galaperos permitirá mejorar conectividad académica

El alcalde, José F. Vargas, continúa su labor por brindar soluciones, desde los distintos frentes, a las nuevas necesidades que causa la presencia del COVID-19 en Galapa.

En una reunión con la Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, el alcalde José F. Vargas y rectores de las I.E. oficiales de Galapa, se socializó la situación actual de nuestros estudiantes y docentes con el objetivo de ejecutar un plan de acción que permita mejorar la conectividad virtual que exige la presencia del Covid-19 en el  municipio.

A través de recursos del MinTIC, Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa, se realizará la entrega de computadores portátiles a los estudiantes.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los rectores Armando Bula de la I.E. Antonio Nariño de Paluato y Darwin Roa de la I.E. Técnica Francisco de Paula Santander, como representantes de las Instituciones Educativas oficiales de la municipalidad.

*Servicio de internet*:La operación del servicio de internet en las instituciones del municipio será optimizado. Así mismo, los estratos 1 y 2 tendrán una tarifa preferencial.

*Infraestructura educativa*:Resaltamos que Galapa, ante el ente departamental, está priorizada para la construcción de nuevas aulas con fundamento en el crecimiento de la población.Dentro del plan de acción también se tiene previsto ejecutar obras de infraestructura sanitaria a partir del diagnóstico de 9 sedes que fueron visitadas por la Gobernación del Atlántico.

*Retorno presencial a clases:*Durante la reunión, se analizó la situación para el posible retorno a clases presenciales en el municipio, considerando que aún no están dadas las condiciones requeridas para tal fin; en consecuencia, se está a la espera de los lineamientos de los ministerios de Educación y Salud para asumir una posición definitiva en torno a este tema.

Por su parte, el rector Armando Bula, destacó “el liderazgo y la gestión de nuestro alcalde José F. Vargas, quien promueve espacios de concertación entre los actores del sector educativo y contribuye con recursos que se requieren para avanzar en la calidad educativa en Galapa”, manifestó el docente.

Desde la administración municipal continuamos trabajando por un municipio líder en su estructura académica, ofreciendo una educación de calidad.

Copyright © 2019