Connect with us

Local

Alcalde Jaime Pumarejo autorizó $2.000 millones para operación de Transmetro

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció hoy miércoles 27 de mayo que autorizó al Distrito girar al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, un total de 2.000 millones de pesos del convenio de cofinanciación para operación, para solventar sus necesidades inmediatas. El mandatario tomó la decisión a la luz del Decreto 575 de 2020, que faculta a los entes territoriales a destinar recursos para garantizar sostenibilidad.

“El objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios, mientras gestionamos una solución de fondo con el Ministerio de Hacienda para cubrir las necesidades de lo que resta del año”, expresó el alcalde Pumarejo en su cuenta de Twitter, la tarde de hoy.

En el mes de abril de este año, el mandatario había autorizado la utilización de $2.360 millones de los fondos del Sistema, para la operación.

Debido a la emergencia sanitaria, desde el 27 de abril el Masivo de Barranquilla y su área metropolitana moviliza un promedio de 33.000 usuarios entre lunes y viernes, pues opera con el 35% de su capacidad.

“En el día de hoy, nuestro alcalde Jaime Pumarejo ha dado una excelente noticia, con un aporte de 2.000 millones de pesos para garantizar la sostenibilidad del Sistema, donde todos ustedes, los usuarios, se benefician diariamente. Invito a todos los actores a que sigamos unidos y a trabajar en equipo para que salgamos de esta crisis lo más pronto posible”, afirmó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.

Copyright © 2019