Connect with us

Local

A partir de este jueves, adultos pueden cobrar su subsidio

Desde mañana jueves hasta el 10 de junio, se estará realizando el pago del mes de mayo a los beneficiarios del programa Colombia Mayor en el municipio de Soledad.

Los adultos mayores beneficiados recibirán un pago total de $160 mil pesos, de los cuales 80 mil pesos corresponden al pago del mes actual, y la otra mitad será abonada por orden del Gobierno nacional, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Estos pagos se realizarán en una sola suma con el fin de evitar que los adultos mayores permanezcan mucho tiempo por fuera de sus casas y para brindar las garantías necesarias de bienestar económico durante el tiempo de confinamiento obligatorio a causa de la pandemia.

La entidad pagadora autorizada para este trámite es Supergiros, para lo cual se han habilitado 36 puntos. Dicha entidad atenderá según el último dígito de la cédula de ciudadanía del titular.

Los beneficiarios de este programa deben hacer efectivo el cobro correspondiente en las fechas indicadas con el fin de prevenir bloqueos y exclusiones en las próximas nóminas.

Al momento de hacer dichos retiros, se debe tener en cuenta la medida de pico y cédula que rige actualmente en el municipio, así como las normas de higiene como uso de tapabocas, guantes y gel antibacterial; y retornar a sus casas tan pronto hayan realizado la diligencia, para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno nacional.

Copyright © 2019