Connect with us

Local

Galapa presenta crecimiento acelerado de contagiados por Covid-19

La Alcaldía Municipal lamenta informar que en una fundación cuyo objeto social es atender adultos mayores se realizaron 56 muestras de Covid-19 tras el primer caso confirmado.

Teniendo en cuenta una investigación realizada por la E.S.E. Hospital de Galapa, Secretaría de Salud local y departamental, referente al primer caso de COVID-19 en una fundación dedicada a la atención del adulto mayor, ubicada en Galapa, hoy, la Alcaldía Municipal se permite informar que lamentablemente: dos adultos mayores pertenecientes a dicha fundación fallecieron y que 10 están actualmente contagiados y presentan morbilidades por su avanzada edad y condiciones de vida, también una parte de esta población y de quienes laboran en ella están a la espera de resultados. El ente territorial continúa la búsqueda de personas cercanas al sector con algún riesgo o sintomatología sospechosa.

Las autoridades sanitarias ya realizaron la gestión para trasladar a los positivos a un centro de aislamiento.

Así mismo, informamos que en total son 3 las personas fallecidas a causa del virus en Galapa, 116 las muestras en espera de resultados, 43 los casos confirmados y 3 los casos recuperados.

Por su parte, el alcalde, José F, Vargas, manifestó que “lamentamos profundamente las vidas perdidas en nuestro municipio a causa del COVID-19, dentro del dolor que nos embarga resaltamos la labor de las personas que arriesgan su vida día a día al cumplir con sus trabajos. Agradecimiento a la fundadora de esta fundación, quien entregó su vida al servicio de los demás.

La administración municipal ha adelantado, desde los distintos frentes, medidas para prevenir la pandemia, pero, lastimosamente, la fuerza de este virus, que aún no tiene cura, nos está golpeando fuertemente, en especial a la población adulto mayor. Reiteramos nuestras sentidas condolencias a los familiares, amigos y seres cercanos de quienes han fallecido y a quienes están pasando por un triste momento debido a la presencia de la pandemia en sus vidas o familias. Tienen todo nuestro apoyo”.

Actualmente, la Alcaldía local se mantiene en gestión constante para velar por el bienestar de las personas contagiadas, como el suministro de ayudas humanitarias, kits de protección personal y acompañamiento del personal de salud.

El mandatario también reiteró el llamado a que la comunidad acate las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

Copyright © 2019