Connect with us

Local

En la Notaría Única municipal, Óscar Pantoja tomó posesión como Alcalde (e) de Malambo

Ante la notaria única del círculo de Malambo, Maribel Camargo Camargo, tomó posesión la mañana de este martes como Alcalde (e) de este municipio, Óscar Pantoja Palacio, administrador de empresas y especialista en ingeniería y gestión de calidad.

Pantoja, quien se desempeña en la actualidad como gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, fue designado por la mandataria departamental, Elsa Noguera De la Espriella, para dirigir los destinos del municipio mientras el Partido Conservador presenta la terna y se elige al Alcalde que permanecerá durante el periodo de sanción (3 meses) a Rumenigge Monsalve.

“Hoy más que nunca requerimos de la unión de todos los malamberos para afrontar esta situación de emergencia, que no solo vive nuestro municipio, sino el departamento, la Nación y por supuesto a nivel mundial con esta pandemia del Covid-19. Es muy importante que todos nos convirtamos en guardianes de la salud”, manifestó Pantoja, tras plasmar su rúbrica en el acta de posesión.

PLAN DE DESARROLLO

Al ser consultado por el plan de desarrollo ‘Ciudad entre Todos’ 2020 – 2023, el alcalde (e) manifestó que ya ha estado en conversaciones con distintos miembros del Concejo Municipal, quienes le manifestaron que este ya superó el primer debate en comisión.

“Ahí esperamos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia. Este es un plan de desarrollo que se formuló bastante ajustado a las necesidades del municipio de Malambo y lo que busca es dinamizarlo, proyectarlo como una ciudad y por eso esperamos que sea aprobado, pues está ajustado a las realidades y a la situación de emergencia que hemos venido viviendo, para atender a la ciudadanía de Malambo de forma pertinente”, aseveró el mandatario (e) municipal.


AYUDAS HUMANITARIAS

En cuanto a las ayudas humanitarias que vienen solicitando los malamberos a través de las distintas redes sociales, Pantoja expresó que justo esta tarde tendrá un Consejo de Gobierno en el que evaluará cuál ha sido el alcance y la atención en los diferentes sectores del municipio.

“Tenemos toda la intención de seguir apoyando a las comunidades más vulnerables de forma organizada. Pero también es cierto que vamos a pasar a una etapa de dinamización de la economía a nivel nacional. Poco a poco se han ido abriendo sectores productivos, lo cual va a permitir ir generando ingresos y que volvamos relativamente a la normalidad, guardando todas las medidas de precaución”, puntualizó Óscar Pantoja.

Copyright © 2019