Connect with us

Local

Gobernación entrega ayudas técnicas a población con discapacidad


– Las ayudas consisten en sillas de ruedas, muletas y bastones para mejor movilidad de estas personas.

– La Gobernadora visitó los municipios de Luruaco, Sabanalarga y Polonuevo para hacer la entrega de 11 ayudas. 

La gobernadora Elsa Noguera continuó la entrega de ayudas humanitarias a la población más necesitada, las cuales incluyen también asistencia específica para la población en situación de discapacidad, que ha visto sus ingresos afectados en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos en Santa Cruz, Luruaco, visitando a Eva Villanueva, quien nos ha solicitado una silla de ruedas y que pudimos traérsela para mitigar un poco está difícil situación de la pandemia en donde todos estamos haciendo un gran esfuerzo para sobrellevarla de la mejor manera”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Eva expresó su agradecimiento por llevarle personalmente la silla de ruedas. “Quiero darle las gracias por este gran regalo. Estoy muy feliz porque podré estar más cómoda para hacer mis actividades”, dijo la joven de 15 años.

Además de la silla de ruedas a Eva Villanueva, la Gobernación también entregó 10 ayudas técnicas, (como sillas de ruedas, muletas y bastones) a otras personas en condición de discapacidad en los municipios de Sabanalarga y Polonuevo. Estos elementos garantizan que estas personas logren tener más independencia para realizar sus actividades.

Mayerlys Lejarde, otra de las beneficiarias de las ayudas técnicas y residente en el municipio de Sabanalarga, expresó sus agradecimientos y dijo que su sueño ahora es estudiar diseño gráfico para trabajar y ayudar a su mamá.

“Me gradué como técnico en seguridad ocupacional. Esta silla de ruedas es una solución para mi movilidad y, de esta manera, puedo trabajar y hacer mis sueños una realidad”, expresó.

La gobernadora dijo que desde el Departamento y con el apoyo de los alcaldes se seguirán articulando esfuerzos para que las EPS le cumplan a la población con discapacidad con el suministro de los implementos que ellos necesitan.

La Gobernación del Atlántico seguirá trabajando para que la población en condición de discapacidad reciba ayudas técnicas y humanitarias, y así estas personas tengan un poco más de independencia dentro de sus hogares para poder evitar el contagio del Covid-19.

Copyright © 2019