Connect with us

Regional

Aguas de la Península apoya con mercados la seguridad alimentaria de población wayuu

500 personas fueron beneficiadas con 126 kits de alimentos que se entregaron directamente en sus viviendas dentro de los compromisos adquiridos por la empresa prestadora de servicio público y la Alcaldía de Maicao con las comunidades.

El trabajo conjunto siempre traerá buenos resultados, por eso la empresa Aguas de la Península S.A. E.S.P. y la Alcaldía de Maicao cumplieron con la entrega de 126 kits de alimentos con los que se brinda seguridad alimentaria por algunos días a 500 ciudadanos pertenecientes a las comunidades wayuu.

Con esta actividad se da cumplimiento a la petición que hicieran los líderes de las comunidades indígenas El Jordán y El Cerro, aledañas a la bocatoma y Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que surte agua potable al municipio de Maicao y cuyas instalaciones fueron ocupadas en forma pacífica por estos ciudadanos con el fin de que las autoridades municipales les entregaran ayudas humanitarias.

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, indicó que esta entrega hace parte de los compromisos adquiridos con estas comunidades vulnerables en el contexto de la pandemia por covid 19. 

“Con motivo de la responsabilidad social corporativa y en aras de mantener las buenas relaciones con nuestros vecinos, tuvimos un acercamiento con las comunidades y fueron entregadas estas ayudas correspondientes a mercados básicos con artículos no perecederos para su consumo”, expresó.

Para la entrega de los alimentos se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Maicao quienes se hicieron al compromiso de seguir apoyando a estas familias wayuu.

Debido a los inconvenientes presentados por el cierre en el servicio de acueducto, el personal técnico de la empresa Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en el  restablecimiento del servicio público.

“Reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de acueducto con calidad y acorde con las necesidades de las comunidades del municipio de Maicao”, puntualizó el directivo de la compañía.

LA EMPRESA

Aguas de la Península S.A. E.S.P. trabaja en la administración, operación y prestación de los servicios públicos domiciliarios de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el municipio de Maicao con actividades complementarias como la construcción, rehabilitación, optimización, expansión, reposición y mantenimiento de los sistemas.

A partir del 10 de junio de 2019, la propiedad accionaria del grupo Naunet pasó a manos del grupo SAUR Colombia, filial del grupo SAUR de Francia y de su empresa Gestagua de España, con lo cual la Administración y operación de Aguas de la Península está a cargo del grupo Saur, líder en la gestión del ciclo integral del agua, de igual manera, la empresa Aguas de Albania.

Este grupo también tiene la operación de 6 municipios del Atlántico a través de la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur) y en el departamento del Magdalena con Aquamag en Fundación y Aguas de Aracataca.

Copyright © 2019