Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad incluyó acciones a favor de la diversidad cultural en Plan de Desarrollo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo, a celebrarse mañana 21 de mayo, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que su gobierno incluyó acciones a favor de ese propósito en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“El municipio de Soledad se ha caracterizado desde siempre por su cultura y rica diversidad. Para llegar al desarrollo y estabilidad del municipio es de vital importancia superar la división entre culturas. Para ello, se ha propuesto brindar el apoyo a las distintas comunidades y promover entre la ciudadanía el respeto por la diversidad y la erradicación de todas las prácticas discriminatorias”, dijo el alcalde soledeño.

“Debemos aprovechar nuestra diversidad cultural como fuerza motriz de desarrollo. Así, trabajando juntos, ayudamos al crecimiento económico y social de nuestro municipio”, agregó el alcalde, Rodolfo Ucrós.

A su vez, también se espera crear de la mano del secretario municipal de Cultura, Domingo Amarís, varios proyectos autosostenibles encaminados al enfoque de género y raza diferencial. “Con esto buscamos incluir las diversas comunidades y ayudarlas a ser partes activas de la sociedad, impulsando proyectos que los ayuden a crecer personal y profesionalmente”, señaló Amarís.

Además, con la Secretaría Municipal de Educación se busca diseñar estrategias de promoción a favor de estas comunidades. Todo esto con la finalidad de inculcar el respeto por la diversidad y conseguir erradicar de la juventud cualquier práctica discriminatoria y de esta manera tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

De acuerdo con la Unesco, “la diversidad cultural es patrimonio común de la humanidad. Es una fuente de renovación de las ideas y de las sociedades, que permite a los seres humanos abrirse a los demás y concebir nuevas formas de pensar. Esta diversidad es una oportunidad para la paz y el desarrollo sostenible”.

Copyright © 2019