Connect with us

Local

Distrito garantiza atención en salud a afiliados de Medimás EPS

Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, de revocar el funcionamiento de Medimás EPS en 8 departamentos del país, incluyendo Atlántico y la ciudad de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud informa que la atención a los 30.384 afiliados está garantizada de la siguiente manera: 

1. Medimás está en la obligación de prestar, de manera adecuada y oportuna, los servicios de salud a los afiliados hasta el 31 de mayo de 2020. 

2. Desde el 1 de junio de 2020, la población objeto del traslado será asignada a otras EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las EPS receptoras deberán garantizarles a los usuarios la prestación de los servicios. 

3. Entre las Entidades Promotoras de Salud que asignará el Ministerio de Salud se encuentran: Mutual Ser, Coosalud, Famisanar, Sanitas, Sura, Nueva EPS, Salud Total y Cajacopi.

4. Transcurrido un periodo 90 días, contados desde el momento del traslado a la EPS receptora asignada por el Ministerio de Salud, el usuario podrá continuar en ella o podrá trasladarse a la EPS que desee, siempre que esté autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Copyright © 2019