Connect with us

Local

Edumas ha recogido 290 toneladas de basura en arroyos y canales de Soledad

La Alcaldía, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano de Soledad, Edumas, ha realizado varias jornadas de limpieza de arroyos y canales en el municipio, de manera preventiva ante la ola invernal. 

En total, Edumas ha intervenido 1.763 metros lineales y dispuesto de 290 toneladas de basura, beneficiando a los habitantes de siete barrios. 

Recientemente fue intervenido el arroyo Salamanca del barrio La Concepción, en alianza con la empresa ChampionX, la Interventoría de Aseo y el grupo de líderes de la comunidad.

Fueron extraídas más de 320 toneladas de basuras y escombros a través de maquinaria pesada, despejando 602 metros lineales entre partes canalizadas y terreno natural. 

«Asimismo, se realizó la limpieza de 200 metros lineales de los bordes del Paso El Libertador y la remoción de una tonelada de residuos», precisó el gerente del Edumas, Carlos Consuegra.

La ejecución del plan también incluyó la limpieza de una tonelada en 46 metros lineales del arroyo del barrio Centro; 1,5 toneladas de basura en 250 metros lineales del canal del barrio Manuela Beltrán y 665 metros lineales de canales en los barrios Las Gaviotas y Los Loteros.

Los trabajos incluyen también la intervención de cuerpos de agua como el jagüey de Villa Estadio, en el que se realizó la remoción exterior de 57 toneladas de basuras y escombros cubriendo así 3.220 metros cuadrados de la zona.

Todas estas acciones hacen parte de la campaña bandera de Edumas,  “Soledad Cero Basura” y contempladas como medidas preventivas para mitigar los impactos por desbordamientos e inundaciones debido al taponamiento de arroyos y canales que históricamente se han registrado durante las épocas de lluvia en el país.

Durante las jornadas, 141 familias y  320 personas entre líderes de Juntas de Acción Comunal y activistas ambientales han sido sensibilizadas en temas de conservación de los entornos libres de basura.

Copyright © 2019