Connect with us

Local

Aumenta la cobertura del Programa de Alimentación Escolar en Soledad

Con una inversión superior a los 16 mil 700 millones de pesos, el gobierno municipal de Soledad garantiza la continuidad del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, en lo que resta del calendario escolar así como aumentar su cobertura.

La información la entregó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien explicó que con el operador se acordó prestar el servicio a 30 mil 480 niños y niñas hasta el 15 de julio de este año.

En lo que queda faltando, es decir 92 días siguientes del calendario escolar, se acordó que se ampliará a 2.079 nuevos cupos, para de esta manera atender a un total de 32 mil 559 de los sectores vulnerables de nuestro Municipio.

“Mientras se mantenga la educación desde casa, seguiremos entregando los paquetes alimentarios mensualmente con todas las medidas de bioseguridad que la actual situación de pandemia exige. De hecho el próximo 20 de mayo, iniciamos la segunda entrega de este beneficio”, explicó el alcalde de los soledeños.

Y agregó que: “con esta inversión, ya empezamos a avanzar en las metas propuestas en nuestro Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad. Estoy seguro que sobrepasaremos la meta de 35.000 niños y niñas beneficiados, en el programa PAE al final de nuestro mandato”, puntualizó el mandatario municipal.

Copyright © 2019