Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad trabaja en la actualización de Políticas de Género, Equidad y Diversa

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Social, realiza acciones en favor de la inclusión de la comunidad LGBTI y la protección de sus derechos, lo cual ha tenido un gran impacto. 

Dichas acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal  2020-2023 y fueron expuestas en la reunión del Consejo de Política Social, celebrada en días pasados. 

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que su administración se caracteriza por ser incluyente y ha venido trabajando en la actualización de la Política de Género, Equidad y Diversa. «Es un tema que hemos incluido entre nuestras acciones y vamos a sacar adelante», precisó.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado expresó que “desde esta dependencia hemos trabajado de manera incansable en la creación de una política pública enfocada en garantizar los derechos de la población LGBTI”.

Juan Peluffo, docente de la Institución Educativa Inobasol e integrante de esta comunidad en Soledad, calificó a la Alcaldía como un ente participativo, que permanentemente labora en la creación de proyectos educativos, de inclusión laboral, y seguridad social para esta población. 

Peluffo reconoció el apoyo recibido por la Alcaldía, a través de la entrega de ayudas humanitarias, labor liderada por el alcalde Rodolfo Ucrós y la primera gestora social del municipio, Darley Santos Moreno, destinadas a satisfacer las necesidades de los habitantes de estratos 1 y 2 de la ciudad. 

“Nos alegramos por los alimentos entregados a los ciudadanos en condición de homosexualidad, afectados por la crisis. Hemos estado muy enlazados con Gestión Social, llevando ayudas a los hogares de los estilistas, profesores y enfermeros, que, por el aislamiento obligatorio, a causa del Covid-19, no han podido salir a laborar. Esto ha sido de mucho beneficio”, puntualizó el docente.

Este 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Copyright © 2019