Connect with us

Local

Secretaria de salud del Atlántico Alma Solano tiene COVID-19

Alma Solano Sanchez, secretaria de salud del Atlántico dio positivo para COVID-19, así lo dio a conocer la funcionaria, quien se encuentra desde este martes en aislamiento en casa.

La Gobernación explicó que el personal de la salud es objeto de controles periódicos y en el último de ellos practicado a la secretaria Alma Solano, dio positivo quien hasta el momento es una paciente asintomática e inició su proceso de recuperación en casa.

«En el último tamizaje que realizamos tengo que contarle a la comunidad que tuvimos algunos trabajadores infectados, que yo Alma Solano, resulté positiva en la prueba del coronavirus, quiere decir que en estos momentos yo me encuentro en perfectas condiciones. No tengo ningún tipo de sintomatología estoy aislada en casa, pero es necesario que la comunidad sepa que si bien la secretaria de salud está aislada en casa, va a continuar trabajando por medio del tele trabajo, nuestro trabajo continua en el campo, los funcionarios de la secretaría de salud están muy comprometidos con la contención y la detección temprana de los pacientes con coronavirus para poder brindarles la atención que necesitan», indicó la funcionaria.

Agregó Alma Solano, «Quiero aprovechar esta oportunidad para mandarle un mensaje a todas las personas, todos tenemos riesgo de padecer la enfermedad unos mas que otros, sobre todo nosotros que somos el personal de salud y estamos en la primera línea de acción. Pero ustedes que están en las calles deben tomar conciencia que salir de manera innecesaria genera riesgos, el no practicar el distanciamiento social genera riesgos y que si en caso de poder tener la enfermedad por resultar infectados, deben permanecer en sus casas así como estoy yo usando tapabocas permanentemente para que el resto de la familia, yo vivo con dos personas mas, no corran riesgo de contagio. Deben aislarse dentro de sus habitaciones y mantener la distancia con sus familiares», sostuvo Solano.

Reiteró que «solo si nosotros cumplimos con estas normas en los casos de los que estamos infectados respetamos verdaderamente nuestro aislamiento, y si cuando tenemos que hacer alguna vuelta mantenemos el distanciamiento ,vamos a poder controlar el contagio», señaló la secretaria de salud del Atlántico Alma Solano.

La administración departamental reitera el llamado a la comunidad para que cumplan las medidas de aislamiento social establecidas y así evitar la propagación de la enfermedad.

Copyright © 2019