Connect with us

Local

Concejal Leyton Barrios propone control político a gestión de la Secretaría General y de Salud de Barranquilla

Durante la sesión virtual realizada el 5 de mayo del año en curso, los concejales que hacen parte de la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Barranquilla, hablaron sobre los interrogantes planteados a los secretarios citados, por iniciativa del concejal Leyton Barrios. 

En vista de que, en el debate anterior, realizado el 4 de mayo del año en curso, no fueron resueltos muchos de los interrogantes de los concejales, se decidió retomar el tema. 

Barrios, comenzó pidiendo al Secretario General, claridad en el contrato de suministro de alimentos que ha realizado el Distrito. “La intención es que la ciudadanía quede tranquila, de que todo se hizo para bienestar de los mismos. Se entregaron 360 mil mercados. Cada uno por un valor aproximado de $42.604 + IVA (correspondiente a 7 kilos, 15 productos, por 15 días de aislamiento obligatorio). 14 mil millones de pesos fueron destinados a la compra de los mismos y más de 4 mil millones de pesos para la logística. Es decir, el 30% del contrato está destinado a la logística”, comentó el concejal. 

Además, siguió cuestionando al Secretario General con preguntas como: ¿Según el censo de 2018 cuantos hogares tiene Barranquilla?, ¿Qué criterios tuvieron en cuenta para entregar los mercados?, ¿Por qué no se tuvieron en cuenta productos de necesidad femenina como las toallas sanitarias?”, la intención de Barrios era que se esclareciera la situación, ya que el periodo de aislamiento obligatorio continúa, y muchas familias no tienen cómo sostenerse. 

Se continuará haciendo el debido control político desde el concejo de Barranquilla a estas secretarías buscando siempre el bienestar de la comunidad, concluyo el concejal Leyton Barrios.

Copyright © 2019