Connect with us

Local

Abiertas inscripciones a los cursos gratuitos en normas de bioseguridad en sitios de trabajo

En el marco del convenio suscrito entre la Alcaldía Distrital e ICONTEC, para que este instituto sea el encargado de capacitar y certificar las normas de bioseguridad en los sitios de trabajo, ya está abierta la inscripción a los cursos virtuales gratuitos dirigidos a todas las empresas de los sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional para reactivar operaciones. 
 
Las empresas interesadas podrán registrar un (1) trabajador, diligenciando el formulario en el siguiente enlace: https://bit.ly/curso-normas-bioseguridad.
 
Al respecto, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, manifestó: “Este convenio es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar del sector empresarial y de la reactivación económica gradual de la ciudad. Decidimos aliarnos con ICONTEC por su trayectoria y experiencia como ente certificador que valida el cumplimiento de estándares de calidad”.
 
El funcionario también recordó a los empresarios y trabajadores que es necesario registrar los protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co.
 
Metodología y unidades de aprendizaje
 
Para esta formación virtual, la Alcaldía de Barranquilla habilitará 2.500 cupos inicialmente, los cuales se dividirán por sesiones de 500 personas. La duración total de los cursos será de cuatro (4) horas y se dictarán a través de la plataforma Wébex. Las temáticas serán: 

  • Consideraciones del COVID-19. Transmisión y prevención de contagio.
  • Medidas de adopción del protocolo general de bioseguridad – Resolución 0666 de abril de 2020.
  • Lineamientos específicos en bioseguridad en los sitios de trabajo – Antes, durante y después de asistir a sus labores diarias. (Anexo técnico: Resolución 0666 de abril del 2020). 

Evaluación
 
Al final del curso, ICONTEC evaluará el aprendizaje del participante mediante una prueba, previa certificación de la asistencia. En caso de lograr un resultado superior o igual al 70% del examen aplicado, la certificación será aprobada. 
 
Verificación de los protocolos
 
Las empresas interesadas, y que pertenezcan al sector que por disposición del Gobierno Nacional están autorizadas para reactivar sus operaciones, pueden acceder al servicio de verificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con ICONTEC. 
 
La certificación no es obligatoria, sin embargo, gracias al convenio, las empresas que la quieran tendrán la opción de pagar a ICONTEC solo $400.000 + IVA para recibirla. El proceso incluye una visita presencial o una revisión remota de cuatro horas. Posteriormente, ICONTEC entregará un informe, tanto a la empresa evaluada como a la Alcaldía de Barranquilla, indicando el cumplimiento del protocolo.
 
Para más información sobre el curso en normas de bioseguridad o la verificación de los protocolos de su empresa, comuníquese a línea gratuita 01800094900 o al correo electrónico [email protected].

Copyright © 2019