Connect with us

Local

Casas Distritales de Cultura y EDA continúan con sus procesos formativos en el escenario digital

Durante la emergencia, la EDA pasará a ser EVA: Experiencia Virtual de Artes.

El Sistema de Formación Artística y Cultural de Barranquilla es imparable. Tras la decisión del Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de decretar el distanciamiento físico para frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo está trabajando para darle continuidad a los procesos de formación de proyectos bandera como Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte -EDA- mediante la migración al escenario digital, de manera que se garantice la continuidad a su cronograma académico. 
 
Después de varias semanas de diseño, adaptación y pruebas de las clases de la EDA y los talleres de Casas Distritales de Cultura, las plataformas están listas para empezar, desde este lunes 4 de mayo, a ofrecer desde la virtualidad los contenidos preparados por los formadores y tutores para los estudiantes y beneficiarios.
 
La Escuela Distrital de Artes -EDA- pasará a ser, mientras dure esta emergencia, EVA: Experiencia Virtual en Artes. La plataforma habilitada normalmente para los más de 1.200 estudiantes dará un giro que permitirá que estos accedan de manera fácil a sus clases programadas desde cualquier aparato electrónico que les permita conectarse. 
 
“Estamos diseñando estrategias para llegar físicamente a la población sin acceso a conectividad o tecnología a través de guías. Estamos contactándolos vía telefónica. A quienes no hayan logrado el contacto, los invitamos a que ubiquen a sus tutores por ciclo en los diferentes programas. Se está llamando programa por programa, así que les recordamos a todos los alumnos que deben estar pendientes, revisar su correo si es posible, mantener el teléfono disponible y ser pacientes”, precisó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
 
#CasasDesdeCasa para todos
 
En cuanto a Casas Distritales de Cultura, los beneficiarios seguirán disfrutando de la oferta académica que se ha adaptado a la modalidad virtual desde sus hogares, una estrategia denominada #CasasDesdeCasa. Más de 120 formadores dictarán, semanalmente, más de 400 talleres en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música.
 
Precisamente es la virtualidad la que ahora hace posible que cualquier persona que desee pueda inscribirse en los talleres, que son gratuitos y no hacen parte de un ciclo académico formal, por lo cual podrán ser tomados sin ningún requisito previo, salvo la inscripción.
 
“La actual situación derivada de la pandemia, si bien nos han alejado físicamente y nos ha impedido volver a los espacios habituales a recibir las clases, se ha convertido también en una oportunidad para poder abrir la oferta virtual a cualquier barranquillero que desee tomar los talleres dispuestos. ¿Qué deben hacer? Enviar un correo escribiendo la modalidad de preferencia y conectarse a través de la plataforma Zoom al taller seleccionado”, explicó Fernández.
 
Los interesados en cursar las modalidades de #CasasDesdeCasa deben escribir a [email protected] con los siguientes datos: nombre completo, identificación, ciudad, barrio, celular, correo electrónico y modalidad de interés. Por ese mismo medio recibirán la programación semanal para que elijan el horario de su preferencia y puedan conectarse.

Copyright © 2019