Connect with us

Local

Alcalde Ucrós refuerza medidas para frenar indisciplina social en Soledad

Mediante el Decreto 165 de este primero de mayo, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, definió una serie de medidas transitorias para que los habitantes del municipio cumplan el aislamiento preventivo obligatorio y de esta manera poder aplanar la curva de contagios en el municipio.

El Decreto en mención determina que, a partir de mañana sábado 2 de mayo y hasta el 11 de mayo habrá Ley Seca. Y los fines de semana el toque de queda aplica de 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del lunes. Y de lunes a viernes, la medida regirá en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

“Con esta medida, además del toque de queda y la Ley Seca, se prohíbe el parrillero en motocicletas y se reduce el pico y cédula a dos dígitos, de lunes a viernes”, explicó el mandatario de los soledeños.

El alcalde Ucrós Rosales agregó que: “en vista de que se han incrementado los casos por el Covid-19 en el municipio, por la presencia de muchas personas en las calles sin ninguna necesidad, hemos decidido fortalecer las medidas para frenar la propagación del virus”.

El mandatario señaló que la Fuerza Pública estará en sitios neurálgicos del municipio de manera permanente, durante las 24 horas.

En cuanto al pico y cédula, atendiendo a los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía, queda de la siguiente forma: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y los viernes 8 y 9. Los fines de semana del 2 y el 9 de mayo aplica el toque de queda de manera continua.

Copyright © 2019