Connect with us

Local

Lucha contra el Dengue en Atlántico sigue en medio de la pandemia

El dengue sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la secretaría de Salud del Atlántico, razón por la cual se mantienen en los municipios, las acciones para contrarrestar esta patología y sobre todo tratando de que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de erradicar criaderos de vectores. 

En días pasados los técnicos de la secretaría de Salud Departamental, visitaron 75 viviendas de los municipios de Baranoa y el corregimiento de Campeche, Piojó, Malambo y Sabanalarga, encontrando que en 18 de las casas intervenidas se encontraron criaderos del mosquito transmisor.

En dichos criaderos se aplicó larvicida y se indicó a los moradores de dichas casas, la manera de lavar los tanques de almacenamiento del agua para consumo, y posteriormente se fumigó. Durante las jornadas adelantadas en los municipios mencionados, se inspeccionaron 253 depósitos.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano Sánchez, pidió a los atlanticenses, que mientras se cumplen las medidas sanitarias por el COVID-19, no se puede bajar la guardia frente a la prevención del Dengue.

«El Dengue es una enfermedad que siempre vamos a tener, porque el mosquito vive en esta zona de la Región Caribe.  Es necesario el compromiso de todos los atlanticenses.  Hay que eliminar los criaderos de mosquitos en nuestras casas». enfatizó la funcionaria.

El reporte semanal del Instituto Nacional de Salud, señala que en el departamento del Atlántico se contabilizan 964 casos de dengue, 14 de dengue grave; cifras que obligan a que los habitantes de los municipios refuercen las medidas de control y prevención en sus casas.

«Que se vuelva una costumbre, todas las mañanas cuando nos levantamos ir al patio, revisar el jardín, revisar que no tengamos recipientes donde se pueda acumular agua limpia y cambiar constantemente el agua de las mascotas» puntualizó Alma Solano.

Esta semana el turno para las jornadas de inspección son los municipios de Baranoa y Juan de Acosta.

Copyright © 2019