Connect with us

Local

Alcalde hace un llamado a los soledeños para que cumplan con normas ante el incremento de casos de Covid-19

Un llamado enérgico hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a los soledeños para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio, el ‘pico y cédula’ y las medidas higiénicas cotidianas, en vista del incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

El mandatario expresó su preocupación ya que muchas personas están minimizando los riesgos y salen a las calles violando la medida de ‘pico y cédula’ y el Aislamiento y no practican las medidas higiénicas cotidianas en la casa.

En Soledad, van registrados 39 casos de Covid-19: 9 personas se han recuperado, 4 permanecen en albergues y 24 en sus viviendas. Lamentablemente dos fallecieron.

“No podemos descuidarnos. El tema debe ser asumido con total responsabilidad por parte de todos los habitantes de Soledad. Nosotros seremos más estrictos con el cumplimiento de la normatividad expedida con motivo de la urgencia sanitaria por el Covid-19”, advirtió el mandatario de los soledeños.

Insistió en que la medida más efectiva para prevenir la enfermedad es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer coronavirus. 

De igual manera, recomendó otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a detener la propagación de enfermedades respiratorias como son: evitar el contacto cercano con personas enfermas; al estornudar, cubrirse con la parte interna del codo, si se tiene síntomas de resfriado, la persona se debe quedar en casa y usar tapabocas; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente y ventilar la casa.

El mandatario también explicó que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 593, por medio del cual se imparten nuevas instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional, entre las cero horas del lunes 27 de abril y las cero horas del lunes 11 de mayo, dentro de la Emergencia Sanitaria decretada hasta el próximo 30 de mayo para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La nueva medida señala que “para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”, con 41 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Esta vez, por medio del Decreto 593, se introducen nuevas excepciones, relacionadas con las obras de construcción de edificaciones, la cadena de manufactura, las casas de cambio y los juegos de suerte y azar (chance y loterías), las actividades físicas individuales al aire libre, el sector de bicicletas y los parqueaderos públicos para vehículos.

Copyright © 2019