Connect with us

Local

Área Metropolitana habilitará rutas de transporte público para atender demanda de construcción y manufactura desde el 27 de abril

En cumplimiento de una directriz presidencial, el Área Metropolitana de Barranquilla habilitará 90 rutas del transporte público colectivo y Transmetro para garantizar una cobertura total y atender la demanda de usuarios que deberán movilizarse este lunes 27 de abril, día en que reactivarán sus labores la construcción y la manufactura en Colombia, por decisión del Gobierno Nacional.

“Estará operando un porcentaje cercano al 70% de las rutas que ordinariamente prestan servicio en el área metropolitana, garantizando cobertura total del territorio en centros médicos y zonas de influencia de construcción y empresas de manufactura”, dijo el director Libardo García Guerrero.

Aseguró que, en desarrollo de la apertura de estos sectores, el AMB inspeccionará en terreno el cumplimiento en la prestación del servicio respecto a demanda de pasajeros y que se harán los ajustes operacionales necesarios para optimizar la oferta.

El funcionario recordó a los usuarios que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público terrestre e insistió en que los ciudadanos deben ser corresponsables evitando aglomeraciones en los buses, paraderos y estaciones de Transmetro.

“Trabajamos de manera coordinada con las autoridades competentes, aplicando protocolos estrictos  y criterios de evaluación responsables en esta fase de mitigación de la pandemia”, apuntó el director del AMB.

Copyright © 2019