Connect with us

Local

Desde las casas, y con mucha creatividad, niños de Barranquilla están celebrando su semana

Entre el lunes 20 y el sábado 25 de abril, la Alcaldía de Barranquilla está realizando actividades recreativas para que los niños exploren su creatividad, se diviertan y aprendan desde la casa. La iniciativa, ‘Soy un niño imparable’, es liderada por la primera dama, Silvana Puello, quien a través de sus redes sociales los invitó a disfrutar y compartir en familia.

“Lo más importante para nuestros niños es el tiempo de calidad que pueden disfrutar con sus seres queridos, por eso en su semana queremos que disfruten de todas las actividades que compartiremos por las redes sociales para realizar en la casa. El mejor regalo que podemos hacerles es compartir con ellos tiempo en familia”, afirmó la primera dama. 

La celebración empezó este lunes con la visita a los hogares sustitutos y beneficiarios del programa de Primera Infancia y Niñez, de la Secretaría Distrital de Gestión Social, a quienes se les hizo entrega de libros y juguetes que les permitan entretenerse y aprender sin salir de sus hogares. A su vez, la reina del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres, los invitó a participar en el ‘Reto Creativo’, que consiste en enviar un video mostrando sus talentos. Durante el día martes, las manualidades y las recetas fueron protagonistas. Giannina Marulanda, en compañía de sus hijos, enseñó a los barranquilleros cómo hacer máscaras caseras de protección en material de acetato. Por su parte, Nani Araujo, junto a su hija, enseñó cómo hacer galletas con chispas de colores. 

Programación

El miércoles 22, los niños del barrio Las Gardenias reciben la visita de la primera dama, junto a los personajes Valentín y Valentina, de la campaña ‘Casa de Valientes’, para recordar la importancia de mantenerse en casa en medio de la emergencia sanitaria, brindándoles un rato de diversión y aprendizaje. Por otra parte, la fundación Chukuwata enseñará a través de las redes cómo hacer un muñeco de trapo. La librería Nido de  Libros será la encargada de leer cuentos para los niños. 

El jueves 23, la fundación C-Camilo compartirá con los espectadores cuáles son las terapias que deben recibir los niños con alguna discapacidad. El viernes 24, podrán disfrutarán un rato divertido de canto y cocina con Giulianna Music. También, por las redes de la primera dama se dará a conocer el ganador del reto creativo impulsado por la reina del Carnaval de los Niños 2020. Finalmente, el sábado 25 los niños imparables podrán divertirse con un show de payasos y títeres. 

Todas las actividades que están disponibles durante la semana se pueden conocer accediendo a las redes sociales de la primera dama, en las que todos los días serán compartidas. Instagram: @SilvanaPuelloV y en Twitter: @SilvanaPuelloV.

Copyright © 2019