Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa realizó jornada de inspección de precios en tiendas para garantizar los derechos del consumidor

Hoy, la Alcaldía de Galapa, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó en tiendas y centros de abastos, ubicados en los distintos barrios del municipio, una jornada de inspección y vigilancia de conductas que posiblemente pueden presentar algunos comerciantes, como: ventas atadas (restricción de compras), alza de precios, información o publicidad engañosa y acaparamiento; esto, con el objetivo de darle cumplimiento a la circular externa No. 004 de 2020 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual expresa a los alcaldes municipales a que, en el territorio de su jurisdicción, garanticen la protección de los derechos del consumidor.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marco Rojas, manifestó que, “estamos haciendo inspección en cada una de las tiendas del municipio, y en los comercios donde encontremos que los precios están por encima de lo  establecido, vamos a iniciar procesos sancionatorios según la ley”.

Así mismo, resaltó la importancia de establecer denuncias, “las denuncias son las piezas por medio de la cual nosotros arrancamos el proceso, por eso hemos implementado unos canales para estar en comunicación permanente con el ciudadano”.

Galapero(a), si usted tiene conocimiento de la comisión de cualquiera de estos comportamientos, habilitamos las siguientes líneas: 3007254419 y 3023137878, puede llamar o escribir al WhatsApp; si es posible tomar fotografía o videos para anexar como evidencia a su denuncia.

Copyright © 2019