Connect with us

Local

‘Colombia Mayor’ inician pago de abril y mayo

A partir de este lunes 6 de abril iniciaron pagos, de carácter excepcional, a los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, medida decretada por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria ocasionado por el Coronavirus.

Con esta medida los adultos mayores, comenzarán a recibir subsidio correspondiente a la nómina de abril y mayo por valor de 160 mil pesos. Los pagos se extenderán hasta el 30 de mayo.

Por parte de la Gobernación del Atlántico, se ha hecho especial énfasis en que los adultos mayores deleguen a un tercero o familiar para que reciban el pago y evitar que los beneficiarios salgan de su casa.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la población mayor, es la más vulnerable a contraer el Covid-19, de ahí las medidas extremas que se han tomado para garantizar su salud.

La Gobernadora Elsa Noguera ha reiterado en repetidas ocasiones que es necesario que los beneficiarios del programa se queden en sus casas y deleguen a un tercero para que realice el cobro para no exponerlos a un contagio.

Es de anotar que aquellas personas que no lograron cobrar el pago de marzo, en esta nueva programación recibirán los tres meses del subsidio por valor de 240.000 pesos.

Durante marzo cobraron, a través de terceros 10.227 personas, y 18.451 lo hicieron directamente.

Con esta nueva programación de pago, las alcaldías municipales continuarán con las medidas recomendadas para garantizar la protección de los asistentes.

Aplicar el distanciamiento, colocarse tapaboca y uso de gel antibacterial, son entre otras las medidas implementadas por las alcaldías en cada punto de pago.

Copyright © 2019