Connect with us

Local

Comenzó lavado de áreas públicas de alto tráfico peatonal en Soledad para prevenir el Covid-19

La empresa Aseo Soledad S.A.S E.S.P. inició el lavado y desinfección de las áreas públicas de alto tráfico peatonal del municipio como paraderos, puentes peatonales, plaza municipal, mercado público y parques, con el fin de disminuir las posibilidades  de contagio por el Covid-19.

La empresa de servicios realiza el trabajo en cumplimiento de la Resolución 911 de  la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, que indica que a raíz de la declaratoria de Estado de Emergencia realizada por el Gobierno nacional el 17 de marzo de 2020 se debe incrementar la frecuencia de lavado de áreas públicas.

La mencionada resolución también indica que: “durante el término de aplicación de la presente Resolución, las personas prestadoras del servicio público de aseo en las actividades de recolección y transporte de residuos no aprovechables deberán realizar el lavado de áreas públicas de alto tráfico peatonal como mínimo con una frecuencia semanal, en articulación con el municipio y/o distrito respectivo (…)”.

Para una mayor desinfección, operarios de Aseo Soledad están utilizando detergente industrial y agua con hipoclorito a presión. Este sábado, la labor se ha concentrado en la zona céntrica de Soledad y en todos los paraderos de la calle 30.

El trabajo lo están supervisando funcionarios de la Oficina de Salud Pública, y de las Secretarías de Gobierno y Obras Públicas municipales.

Copyright © 2019