Connect with us

Local

Distrito y Bancóldex liberan $100.000 millones a través de nueva línea de crédito preferencial ‘Barranquilla responde’

  • La solución está dirigida a atender la iliquidez de las pequeñas y medianas empresas locales, los microempresarios y trabajadores independientes afectados por el impacto económico generado por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.
  • La línea de crédito estará disponible a partir del lunes 13 de abril, con plazos de hasta tres (3) años y un período de gracia de hasta seis (6) meses sin pagos de capital.

La Alcaldía Distrital y Bancóldex, frente a los efectos en las actividades productivas como consecuencia del COVID-19, han diseñado ‘Barranquilla responde’, una línea de crédito preferencial con un cupo total de $100.000 millones para las empresas con domicilio en Barranquilla, que estará disponible a partir del lunes 13 de abril. Esta línea se ejecutará en dos etapas: la primera con la irrigación de $60.000 millones, y una vez agotada esta se activa la segunda con los $40.000 millones restantes. 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que “no solo estamos robusteciendo nuestro sistema de salud, entregando ayudas humanitarias en los barrios más vulnerables de la ciudad, sino que hoy anunciamos la creación de una línea de crédito, en complemento con las que ha creado el Gobierno Nacional. Busca darle liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario, al trabajador independiente y al microempresario”. 
 

Distribución de los $100.000 millones
MontoDestinado a
$50.000 millones Pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos.
Mínimo $10.000 millones para empresas del sector turismo, restaurantes y eventos (los más afectados por la coyuntura)
$50.000 millonesMicroempresas, trabajadores informales de todos los sectores económicos.

 
Las empresas podrán hacer uso de los recursos para la financiación de capital de trabajo y consolidación de pasivos en materias primas, insumos, protección de nóminas y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Beneficios y condiciones

Plazo de pago:                  Hasta 3 años.
Período de gracia:            Hasta 6 meses sin pago de capital. 
Tasa al empresario:     Reducción de mínimo el 2 % en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros. 
 
Amortización de capital y periodicidad en el pago de intereses de forma: mensual, trimestral o semestral.

https://we.tl/t-yfABkVbSKF?src=dnl

Copyright © 2019