Connect with us

Local

Oficina de Sisbén de Soledad denuncia que por redes sociales falsas están ofreciendo bonos a población de escasos recursos

La jefa de la Oficina del Sisbén del municipio, Dreynner Barraza Rosales, advirtió a la comunidad soledeña que redes sociales falsas están ofreciendo entrega de un bono por 160 mil pesos para beneficiar hogares en condición de pobreza.

La funcionaria aclaró que el Gobierno nacional, a través de la base de datos de la Oficina del Sisbén de Soledad cuenta con el programa Ingreso Solidario como estrategia  para ayudar a las familias más vulnerables del municipio que no se encuentren registrados como beneficiarios de otros programas para mitigar los impactos de la emergencia causados por el covid-19.

Así mismo señaló  que los beneficiarios seleccionados serán notificados por el Gobierno nacional a través de Planeación Nacional y  el Departamento para la Prosperidad Social, que son las entidades que definen los beneficiarios potenciales del programa Ingreso Solidario, a partir de la información actualizada del Sisbén IV, de  información recogida de Sisbén III y de registros de beneficiarios de otros programas sociales y otras bases de datos. 

También indicó que los pagos del Ingreso Solidario se realizarán a través de dos mecanismos: para personas bancarizadas, a través de las entidades financieras, la cual realizará el abono a su cuenta y para personas no bancarizadas, a quienes se les abrirá una cuenta bancaria por medio del celular, mediante un proceso simplificado y digital.

Dreynner Barraza también explicó que las fechas de pago se  dividirán en dos grupos: durante la primera semana de abril y en la segunda semana del mismo mes.

Para mayor información las personas pueden ingresar al link ingresosolidario.dnp.gov.co, a la línea nacional 018000951100 y en la página web prosperidadsocial.gov.co

Copyright © 2019