Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico entregará 12 mil ayudas alimentarias en Galapa

Gracias al compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, en las entregas de ayudas humanitarias en el Atlántico, este jueves las familias galaperas recibirán el mensaje de tranquilidad por parte de la administración departamental, durante la pandemia del Covid-19.

Este jueves, 02 de abril, la Gobernación del Atlántico llegará a Galapa con la primera entrega de ayudas alimentarias a las familias de estrato 1 y 2 de los distintos barrios de la municipalidad; para ello, la Alcaldía local ha dispuesto una especial logística que contribuye significativamente a desarrollar una jornada organizada.

Desde la administración departamental dieron como instrucción que es «estrictamente necesario, para recibir el apoyo, que las familias estén dentro de sus casas. En caso de presentarse cualquier disturbio, todo el personal se retirará inmediatamente del municipio y el mismo perderá el beneficio».

En la distribución colaborarán voluntarios de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, voluntarios galaperos y funcionarios públicos.

“Sabemos que la situación que vivimos en la actualidad no es fácil, pero pedimos a las familias que hemos identificados que esperen en sus hogares la asistencia humanitaria. Nuestro compromiso es cuidarnos entre todos, aislados evitaremos ser contagiados por el Coronavirus”, enfatizó la gobernadora, Elsa Noguera, al referirse a las ayudas que entregará en todo el Atlántico.

Por su parte, el alcalde municipal, José F. Vargas, manifestó que “el llamado es a la calma y a que nos aislemos, sabemos que este virus es algo nuevo para todos los gobiernos. Continuemos aplicando las medidas sanitarias y demás estrategias para la prevención del Covid-19, por eso, las ayudas alimentarias se entregarán casa a casa”.

Desde la administración municipal agradecemos a la Gobernación del Atlántico por este importante ayuda que brindará tranquilidad en las familias galaperas, en medio de esta emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Copyright © 2019