Connect with us

Local

Avanza primera fase de entrega de mercados en Soledad

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, hizo un reconocimiento especial a la solidaridad de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, la cual se comprometió con la entrega de 80.000 mercados para la población más vulnerable del municipio, los cuales han venido siendo repartidos -desde hace varios días- en esta primera fase, a igual número de familias soledeñas que se encuentran en aislamiento social obligatorio como medida preventiva ante la pandemia del covid-19.

El mandatario local en la tarde de hoy tuvo un encuentro con la gobernadora en la Gran Central de Abastos del Caribe, en donde le agradeció por el apoyo brindado. 

Por otra parte, Ucrós Rosales precisó que el plan para la primera fase de entrega de mercados, financiados por el municipio de Soledad, se cumple tal como fue organizado. «En esta primera fase llevaremos, casa a casa, 60 mil ayudas alimentarias; las cuales comenzamos a distribuir desde el pasado viernes 27 de marzo y terminaremos en la próxima semana».

Hasta la fecha, la Alcaldía de Soledad ha entregado 40 mil ayudas a familias de estrato uno y dos, que consiguen su pan diario a través de la informalidad, adicionalmente hay un gran número de adultos mayores que han sido beneficiados. Este jueves, se entregaron mercados en los barrios La Floresta, La María y Ferrocarril. 

Hay que resaltar que las ayudas han sido entregadas en los barrios Villa María, Ciudad Paraíso, Rigoberta Menchú, La Esperanza, Cabica, Juan Domínguez Romero, La Loma, El Pasito,  La Bonga, 7 de Agosto, 12 de Octubre, El Tiburón, Nuevo Triunfo, El Cartón, Cachimbero, Salcedo, Cruz de Mayo, el sector del Mercado, El Porvenir, La Concepción, Envigado, San Antonio, Ferrocarril, San Pablo, 20 de Julio, La Floresta y La María.

En la jornada de entrega de ayudas, la Alcaldía cuenta con el apoyo de sus funcionarios y de los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 3 del Batallón de Policía Militar No.2, el Comando Aeronaval del Caribe, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Copyright © 2019