Connect with us

Local

Robo de cables afecta servicio en el sur del Atlántico

A pesar del esfuerzo de las autoridades persiste la problemática del robo de cables que afecta el servicio de energía en el sur del Atlántico.

Ante esta situación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, invitó a la comunidad a entregar oportunamente información relacionada con los casos de hurto de redes eléctricas que se han registrado en el sur del departamento en el primer trimestre del año.

Estos 11 incidentes han representado más de 4.600 metros de redes eléctricas robadas, lo que ha ocasionado interrupciones en sectores de Manatí, Candelaria, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga y Suan.

Para el gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez Laverde, la situación es preocupante, por lo que invita a la comunidad y a las autoridades de cada municipio a seguir trabajando de la mano para combatir este delito.

“Insistimos que este delito además de generar pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad pues ocasionan interrupciones en el servicio, es por eso que su denuncia oportuna es fundamental en la lucha contra el robo de redes”, indicó Narváez Laverde.

El caso más reciente se registró este miércoles 1° de abril, sobre la vía Oriental donde personas inescrupulosas robaron tramos de red del circuito Candelaria en la vía Bohórquez – Campo de la Cruz.

También se presentó un acto vandálico sobre las redes eléctricas en inmediaciones de la finca Villa Fanny en la vía que de Sabanagrande conduce a Polonuevo, donde lanzaron objetos contundentes contra las redes con el propósito de derribarlas.

Copyright © 2019